

Lo básico sobre TERA: Stats
Los stats (estadísticas o atributos) son un conjunto de datos que ayudan a calcular tu ataque, defensa y qué tanto tu personaje se mantiene en pie, entre otras cosas. Hay varios tipos de atributos: 1) de combate; 2) básicos; 3) de armas, de joyería y accesorios; 4) buffs (blesses, auras, scrolls, potions y otros ítemes de consumo o beneficios).
1) Atributos de combate
Los atributos de combate los podemos encontrar en la parte inferior del perfil de nuestro personaje (por defecto, al presiona la tecla P): combat.
2) Atributos básicos
Los atributos básicos se encuentran en la segunda pestaña de la parte inferior del perfil de nuestro personaje: stats.
3) Atributos de los ítem
Tu equipamento (armas, chest [pechera o armadura], guantes, botas, anillos, aros, collares, innerwear [ropa interior], cinturones y brooch [broche]) también modifica las habilidades de tu personaje.
4) Buffs
Los buffs (o mejoras) consisten en cualquier otra bonificación que reciba tu personaje. Estos pueden ser las blessings (bendiciones) de un Priest, las auras de un Mystic, los scrolls (pergaminos) hechos con alchemy, los ecthing (otro tipo de pergaminos, que se aplican a los gear o equipamientos: arma, armadura, guantes y botas), buffs del juego (los que se reciben por iniciar sesión diariamente, algunos que se reciben en calabozos como ChannelWorks y otros), los consumables que pueden ser (no exclusivamente): Noctenium Infusion, Heaven Elixir, Bravery Potion, Canephora Potion, Kaia’s Dedication, Eclipse Potion (para reducir aggro), Nostrums (reducen cooldown) y comidas (que se ‘craftean’ en un evento anual del juego). Y las skills de algunas clases (por ejemplo: Burst of Celerity del sorcerer que incrementa su attack speed).